Eudeba
Libro ebook Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad, María Fernanda Lorenzo
Precio en eBook ePub
: 2,25 (2,25)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2017
Páginas: 152
Tamaño: 1,27 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789502327594
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
COMENTARIOS

Breve descripción de Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad

La incorporación de las mujeres a la vida académica ha seguido un proceso no exento de tensiones y dificultades. La decisión de muchas jóvenes de formar parte de los claustros universitarios fue cuestionada y resistida por considerarse innecesaria para cumplir con los roles socialmente definidos para las mujeres. Sin embargo, la participación de estudiantes, investigadoras y profesionales en el universo de los estudios superiores es en estos días una realidad incontrastable. En estas páginas, la autora indaga los diversos perfiles que ese proceso fue adquiriendo a lo largo de un periodo que abarca algo más de cincuenta años: desde la graduación de la primera profesional, a fines del siglo XIX, hasta un poco antes de la década del sesenta, cuando la matrícula femenina comienza a transformarse y diversificarse a otros ámbitos de estudio, diferentes de los que la caracterizaban hasta el momento. Mediante el uso de material de archivos y estadísticas, este trabajo no se dedica simplemente a describir el objeto que plantea, sino que interpreta y explica los datos en función de una perspectiva de género que, como acertadamente observa la autora, aún sigue condicionando la formación intelectual y la vida profesional y académica de las mujeres.

Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad obra de María Fernanda Lorenzo

María Fernanda Lorenzo es magíster en Historia (IDAES-UNSAM) y profesora de Historia de Educación Media y Superior (UBA). Es investigadora en el Archivo de Palabras e Imágenes de Mujeres, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el que ha realizado actividades de recatalogación fotográfica del Archivo General de la Nación y el diario La Razón, y diversas investigaciones y elaboración de guiones para distintas muestras fotográficas. Como miembro de este equipo de investigación ha dictado cursos de extensión universitaria para capacitación de docentes en temas de género.

Qué se dice de Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad o María Fernanda Lorenzo

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager