SALAMANDRA
Libro ebook Mujeres, Andrea Camilleri
Editorial: SALAMANDRA
Colección: Narrativa
Categorías: Cuentos
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 11,99 (11,99)
ePub sin DRM
Año de edición: 2015
Tamaño: 0,53 Mb
Copia
Impresión
ISBN: 9788415631170
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Mujeres

Andrea Camilleri nos vuelve a sorprender, esta vez a través de 39 breves relatos que retratan a las mujeres de su vida.

Tanto los fieles seguidores de Andrea Camilleri, como los lectores que aún no han tenido la ocasión de disfrutar de su inconfundible ironía, encontrarán en este volumen una nueva demostración del talento inagotable y la voz cálida y seductora que han hecho del gran maestro siciliano un referente incuestionable de la novela europea contemporánea.

Estos treinta y nueve relatos breves, que corresponden a otros tantos retratos de quienes, según Camilleri, han sido las mujeres de su vida, componen un vistoso abanico de los colores más variados. En riguroso orden alfabético, de Angélica a Zina, desfilan ante el lector mujeres soñadas, mitológicas y literarias, pero también mujeres de carne y hueso, cuya proximidad ha obligado al autor a eludir prudentemente el grado máximo de veracidad. Así pues, estamos, una vez más, a merced del maestro, pues incluso las mujeres que creemos reconocer -Helena de Troya, Juana de Arco o la Beatriz de Dante- se perciben aquí en una nueva dimensión, poseedoras de cualidades inesperadas que la portentosa imaginación de Camilleri ha tenido a bien concederles.

Además de un sincero homenaje a las mujeres, a su coraje, su generosidad y su particular manera de entender el mundo, los relatos que conforman este libro reflejan los infinitos matices que componen la singular visión del universo femenino de ese joven nonagenario, irreverente y apasionado que es Andrea Camilleri.

Reseñas:
«A través de estos personajes descubrimos la voz de un hombre que enamora [...], un dandi tierno que conquista a golpe de gracia e ironía. Mujeres es sin duda su libro más erótico e irónico, lleno de revelaciones autobiográficas, algunas de ellas conmovedoras [...]. Para nuestra felicidad, Camilleri nos ha hecho este increíble regalo.»
Io, Donna

«Tantas mujeres, tan distintas las unas de las otras, pero todas intensamente vitales.»
La Gazzetta del Mezzogiorno

«Un Camilleri inesperado [...]. En estos entretenidísimos cuentos [...], Camilleri parece sobre todo rendir su propio tributo al universo femenino. Mujeres retratadas con severidad pero, al mismo tiempo, con admiración.»
Il Mattino

Qué se dice de Mujeres o Andrea Camilleri

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager