Ediciones Destino
Libro ebook Maldito selfi, Lorenzo Silva
Author: Lorenzo Silva
Publisher: Ediciones Destino
Collection: Volumen independiente
Categories: Prose: non-fiction
Language: Español
Price in book ePub
: 3.99 (3.99)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2019
Size: 34 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788423356164
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
COMMENTS

Breve descripción de Maldito selfi

En el noveno volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Maldito selfi. Vidas.zip. Año IX es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por noveno año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2017 hasta la del 2018.

 

Con el sentido de justicia que lo caracteriza y su habilidad para extraer de las anécdotas reflexiones que tocan el alma, el autor hace que los grandes titulares de esa época cobren vida. Silva nos habla de la corrupción y el tráfico de influencias que asolan España y de las implicaciones de la palabra «selfi», que ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario. También hace un retrato de Pedro Sánchez a propósito de la segunda vez que ganó las primarias del PSOE, y narra los hechos que tuvieron lugar en Cataluña en octubre del 2017. Por último, el terrorismo ocupa un lugar central en esta colección de artículos, desde los muchos ataques que ocurren en países lejanos como Afganistán hasta la ola de atentados que tuvieron lugar en varias ciudades europeas, Barcelona incluida. En este sentido, Maldito selfi incluye la historia de Ignacio Echeverría, el héroe gallego que murió en Londres defendiendo a las víctimas de un atentado, un cuento que fue galardonado con el Premio de Periodismo El Correo 2018.

 

Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»

Qué se dice de Maldito selfi o Lorenzo Silva

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2019 © Powered by Global Content Manager