SUDAMERICANA
Libro ebook Los héroes de la bodega y otras crónicas forenses, Hugo Rodríguez Almada
Precio en eBook ePub
: 6,99 (6,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2019
Tamaño: 0,25 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789974903180
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Los héroes de la bodega y otras crónicas forenses

A lo largo de once intensas historias de muertes violentas el médico legal más importante del país cuenta su experiencia como forense.
En estas muertes el escritor-médico-médico-escritor reflexiona sobre la vida, la muerte, la pobreza, la violencia y el ser humano. Un texto potente para leerlo en distintos niveles.


El escritor y grado 5 en Medicina Legal Hugo Rodríguez Almada convive con la muerte y la tragedia, es su trabajo.

A lo largo de veinticinco años de ejercicio de la profesión, este escritor-médico ha lidiado con casos donde el papel principal no lo tiene la muerte, lo tiene el contexto. La pobreza, la violencia de género, el egoísmo y la sociedad son algunos de los personajes principales que sobrevuelan estas historias particulares y comunes.

Cinco años después de haber publicado Crónicas forenses. Historias de personas, el autor se propone «reivindicar la Medicina Legal y las Ciencias Forenses, igualmente maltratadas por la práctica tolerada del intrusismo y de los vendedores de humo. Rescatarlas de la mentira, tantas veces festejada por la credulidad del público y siempre funcional al sistema, para colocarlas en el lugar cierto de lo inexacto, lo incompleto y lo falible». Y también «contar historias que, por alguna razón, se quedaron en mí. Y que, a la vez, me parece de utilidad social darlas a conocer, desvistiéndolas, hasta donde sea posible, de lo críptico y las jergas técnicas».

Con gran sentido narrativo y documentado, conoceremos qué hay detrás de once casos que muestran al ser humano, la muerte y la vida.

Qué se dice de Los héroes de la bodega y otras crónicas forenses o Hugo Rodríguez Almada

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager