EDICIONES B
Libro ebook Lobby, Julián Maradeo, Ignacio Damiani
Editorial: EDICIONES B
Colección: NO FICCION
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 8,99 (8,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2019
Tamaño: 68 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789877800517
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Lobby

Los autores exponen la matriz de intereses que dominan la Argentina y que conocemos como lobby: la Iglesia, los sindicatos, las corporaciones empresarial y financiera, la política y el poder judicial. Esta red imperceptible no se arma en la oscuridad ni en reuniones exóticas. Se trata de relaciones.


¿Qué es el poder? ¿Cuál es su naturaleza en la Argentina del siglo XXI? ¿Mediante qué mecanismos se construye? ¿Cómo lo acumulan y conservan las corporaciones? ¿Cómo controlan los daños? ¿Qué camino recorren los que mandan? ¿Qué dotes hay que poseer para ser el líder? ¿Cómo equilibran la relación/tensión interna y las negociaciones con otros actores? ¿Qué cambia en las formas de relacionarse -nunca en el fondo- con el paso de un gobierno conformado por políticos a otro compuesto por ejecutivos? ¿Cómo interpelan al resto de la sociedad para que un interés particular aspire a convertirse en el de todos?

Empresarios que invierten en el momento adecuado para los tiempos políticos. Obras públicas cartelizadas. Banqueros-instrumento para las fortunas que desaparecen tras la bruma off shore. Banqueros que reclaman seguridad jurídica. Un juez que duerme un expediente. Fiscales que hacen caso omiso de pruebas que perjudican a X y realzan otras que afectan a Y. La familia judicial y los padrinos. Holdings de medios de comunicación que demonizan a funcionarios de cualquiera de los tres poderes o ponderan negocios que nadie vio pero ya tienen dueño. Familiares desperdigados por toda la estructura estatal. Los ejecutivos y la puerta giratoria. Políticos que gruñen en público, pero en privado se someten virtuosamente. Teléfonos pinchados y el espionaje punteril. Un sacerdote que adoctrina desde el púlpito ante la devota mirada de los fieles. Un papa que dispara mensajes, a priori universales, pero que están teledirigidos. Un sindicalista que pega con la izquierda y acumula y recauda con la derecha. El Senado spa y el balneario municipal de Diputados.

Qué se dice de Lobby o Julián Maradeo, Ignacio Damiani

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager