Lumen
Libro ebook Lengua sucia, Reynaldo Sietecase
Publisher: Lumen
Collection: LUMEN
Language: Español
Price in book ePub
: 5.99 (5.99)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2020
Size: 0.92 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788426481030
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
COMMENTS

Breve descripción de Lengua sucia

Lengua sucia es la antología poética personal de Reynaldo Sietecase, donde el autor reúne una selección de todos sus poemas e incluye el poemario inédito homónimo. El poder disruptivo de sus versos juega con la lengua, la embarra y se detiene en esos detalles que solo un poeta puede observar.


Los primeros pasos literarios de Reynaldo Sietecase fueron como poeta. En Lengua sucia reunimos su antología poética y nos llevamos de regalo un poemario inédito para seguir descubriendo en cada verso los universos que el autor habita. Lengua sucia desafía al lector desde la materialidad del lenguaje y desde su propuesta. En estos poemas el autor deposita sus ojos en lo marginal, para renovar nuestra mirada sobre estas sombras, dando luz con su palabra. Ilumina con pinceladas eróticas un lenguaje sobre el cuerpo, que le permite retornar a lo más esencial del ser humano.

No dejamos de encontrarnos con el periodista, con el cronista, ni con el novelista, todos asisten a esta comunión literaria. Al enredar la lengua, Reynaldo nos demuestra que ensuciarse también es jugar.

La crítica ha dicho...

«Poetas como Reynaldo Sietecase escriben en voz alta, y los leemos como quien escucha declamar a un príncipe.»
Andrés Calamaro

«Una respiración jadeada de versos breves hace serpentear la poesía lúdica y lúbrica de Reynaldo Sietecase, que por medio del sarcasmo y a ratos del humor le da cuerda a la minucia de lo cotidiano.»
Jorge Boccanera

«Largamente esperado, el sexo regresa por fin a la poesía […] Yo saludo estos poemas porque me dan placer, inefable. Y le recuerdo a Reynaldo Sietecase: Orgasmo / Breve vida feliz / Breve muerte feliz.»
Mario Trejo

«La poesía de Reynaldo Sietecase está construida en base a una ética y una erótica. Hay pocos poetas (Gelman, Trejo, entre ellos) que intenten conciliar en un mismo verso la pasión amorosa y la realidad que los rodea.»
Sergio Olguín

«Tres décadas de poesía sin que el sólido narrador ni el reconocido periodista lo distraigan de su oficio de poeta. Sietecase escribe para las "pequeñas multitudes". Para los aristócratas de la sensibilidad.»
Mariano Schuster

Qué se dice de Lengua sucia o Reynaldo Sietecase

Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager