B de Books
Libro ebook La batalla del destino (Saga de Teutoburgo 3), Artur Balder
Autor: Artur Balder
Editorial: B de Books
Colección: Saga de Teutoburgo
Categorías: Ficción histórica
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 6,99 (6,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2015
Tamaño: 1,87 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788490193976
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de La batalla del destino (Saga de Teutoburgo 3)

Tercera entrega de la saga histórica «Teutoburgo».

Estalla la gran batalla en el Bosque de Teutoburgo entre los romanos y los germánicos.

La Batalla del Destino, tercer episodio de la saga dedicada al héroe germano Arminio, reconstruye paso a paso y fielmente una de las batallas más importantes de la historia antigua: la del Bosque de Teutoburgo.

Es el otoño del año 9 d.C. y las legiones del propretor de Germania Magna se movilizan por una ruta poco transitada de la selva para infligir un severo castigo a las tribus rebeldes de los brúcteros, rumbo a los campamentos de invierno de Germania Inferior.

Tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos juramentados bajo la alianza del Ansutraustjam, y sin olvidar sus raíces culturales, Arminio presentará batalla a las tres legiones en los pasos de lasselvas de Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro sufrido el Imperio romano desde sus orígenes. El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su ya anciano emperador, el sagrado Augusto.

Apenas cincuenta romanos lograron sobrevivir de los más de treinta mil que fueron masacrados en una de las batallas más sangrientas y heroicas de la historia.

La Batalla del Destino, tercer episodio de la Saga de Teutoburgo después de Liberator, muestra el auge de Arminio el Querusco como héroe de los germanos, su preponderancia entre las tribus y la aguerrida resistencia de los queruscos y sus aliados para preservar la libertad y evitar la romanización de Germania Magna. Mientras Augusto fallece a causa del disgusto que supuso la derrota para él, Tiberio asciende al poder y Germánico arde en deseos de vengar las legiones malditas caídas en los bosques de Teutoburgo, preparando una ofensiva militar sin precedentes en el norte de Europa.

Qué se dice de La batalla del destino (Saga de Teutoburgo 3) o Artur Balder

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager