Paidos Argentina
Libro ebook Guía para una interpretación integral del WISC- IV, BRENLLA  MARIA ELENA, TABORDA  ALEJANDRA
Precio en eBook ePub
: 14,99 (14,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2020
Tamaño: 8,92 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789501299908
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Guía para una interpretación integral del WISC- IV

Esta obra, compilada por las Dras María Elena Brenlla y Alejandra Taborda autoras de la adaptación y tipificación de la versión argentina del Test de inteligencia para Niños de Wechsler, 4ª edición (WISC-IV) , constituye una obra de referencia para los profesionales hispanohabitantes que deseen administrar el test, pues ofrece criterios para una interpretación integral de los resultados del test.

En la Primera Parte se realiza una revisión exhaustiva de las escalas de Wechsler a lo largo del tiempo y los tipos de interpretación que se han hecho de las mismas, para luego profundizar en aspectos relativos a la administración, la puntuación y, fundamentalmente, la interpretación del test, eje rector de la obra. Precisamente para enriquecer la interpretación, las compiladoras proveen tres medidas alternativas de las que no disponíamos hasta el momento: el Índice de Capacidad General, el de Procesamiento Virtual y el de Razonamiento Fluido. Asimismo, en esta versión para e-book, se incluyen Puntuaciones Índices alternativas como herramienta auxiliar para aquellos niños, niñas y adolescentes que no alcanzan medidas unitarias en el WISC-IV. Así, al momento de interpretar los resultados del WISC-IV, los examinadores pueden ir más allá de la información básica de los subtests e índices originales y precisar y refinar la evaluación con estos índices alternativos, sobre todo en los ámbitos educacional y clínico así como en las exploraciones neuropsicológicas.

En la Segunda Parte se recogen los resultados de investigaciones llevadas a cabo con grupos clínicos específicos tales como epilepsias, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del aprendizaje y discapacidad intelectual. Las exposiciones, realizadas por destacados especialistas de cada área, se ilustran con los perfiles obtenidos y con descripciones que permitirán al profesional profundizar en el diagnostico diferencial.

Qué se dice de Guía para una interpretación integral del WISC- IV o BRENLLA MARIA ELENA, TABORDA ALEJANDRA

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2021© Powered by Global Content Manager