viveLibro
Libro ebook Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica, Francisco Martínez Martínez, Homid Fahandezh-Saddi Díaz
Precio en eBook ePub
: 9,99 (9,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2017
Páginas: 196
Tamaño: 1450 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788417089559
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica

La anatomía del abductor largo del pulgar ha sido estudiada ampliamente debido a su importante función estabilizadora de la articulación trapecio-metacarpiana.
Es muy importante el conocimiento de las variaciones anatómicas existentes en los tendones de la mano y los dedos. Por encima de todos, el abductor largo del pulgar es uno de los que presentan un mayor número de variaciones anatómicas. Sin embargo estas variaciones no suelen estar descritas con profundidad en los tratados de anatomía y cirugía clásicos. Muchas de estas variaciones nunca darán problemas y a menudo se trata de hallazgos causales al hacer una intervención quirúrgica sobre el primer compartimento extensor, al intervenir una rizartrosis o realizar una disección anatómica. Otras veces si tienen relación con un problema y desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de una patología quirúrgica como ocurre en la enfermedad de De Quervain.
Existen en la literatura múltiples artículos que hablan del número y zonas de inserción distales del abductor largo del pulgar y del abductor accesorio, sin embargo la descripción anatómica de la forma e inserción de los grupos musculares proximalmente ha sido menos estudiada. En este libro se ha realizado estudio anatómico exhaustivo de los tendones de la primera y segunda corredera dorsal de muñeca: número, longitud, calibre e inserciones proximal y distal. Además hemos estudiado la correlación ecográfica de todos estos datos de cara a su utilidad clínica en la cirugía minimamente invasiva.

Qué se dice de Estudio anatómico del abductor accesorio de la mano y su correlación clínico-ecográfica o Francisco Martínez Martínez, Homid Fahandezh-Saddi Díaz

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager