LUMEN
Libro ebook Eros dulce y amargo, Anne Carson
Autor: Anne Carson
Editorial: LUMEN
Colección: ENSAYO
Categorías: Ensayos literarios
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 8,99 (8,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2020
Tamaño: 0,47 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788426409843
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Eros dulce y amargo

La gran meditación sobre el amor, el deseo y los celos, de la autora de La belleza del marido, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020

«Leería cualquier cosa que Anne Carson escribiera.»
Susan Sontag
«Una escritora deslumbrante.»
Harold Bloom
«Brillante y llena de ingenio, apasionada y profundamente conmovedora.»
Michael Ondaatje

¿Cómo nos enamoramos? ¿Cómo surge el deseo erótico? ¿Por qué amor y odio convergen en él? Con la gracia y la brillantez que definen su poesía, Anne Carson desentraña los orígenes del deseo y sus contradicciones explorando la figura de Eros desde Safo de Lesbos -quien lo describió como «dulce y amargo»- o Platón, hasta Madame Bovary, Ana Karenina o nuestra Regenta. Helenista de formación, la escritora canadiensenos lleva hasta el origende nuestra cultura y de nuestra condición humana para iluminar problemas de nuestro tiempo en un gran ensayo, idóneo para iniciarse en su obra o para reencontrarse con ella.

La crítica ha dicho...
«Con un estilo profundo pero a la vez atractivo y dotado de amenidad, Carson parte de las palabras de la poeta Safo para rastrear los orígenes y el sentido del deseo. [...] Merece la pena entrar en el universo que plantea Carson, siempre impregnado de poesía, un mundo tan particular como poderoso.»
Telva

«Hay que leerla para rastrear el enigma de la belleza y el sexo. [...] Carson se reconoce en la esencia de la Antigua Grecia y la condensa en la luz de las cocinas y sus desayunos, en la nieve y en el bosque, en las conversaciones dolorosas, en las despedidas extrañas, en las páginas de los libros que enumera o en las citas de los versos que le ayudan a fabricar la textura inquietante de su propio universo.»
Ana Merino, El Mundo

«Letraherida por la literatura griega, Anne Carson ha dedicado su vida a indagar en los clásicos, a quienes nos acerca con singular talento: [...] Carson tiene el poder de hacer coincidir a Helena de Troya o Hércules con iconos occidentales como Marilyn Monroe. La llegada a las librerías de Eros dulce y amargo es una celebración. Y es que en esto del amor y el deseo, seguimos en manos de Afrodita.»
Harper's Bazaar

«Ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente. Desde el estudio grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual. Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo.»
Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras

«Un análisis donde conjuga con brío la reflexión traductológica y el formalismo ruso junto con la estilística avanzada sin detrimento de introducir notas culturales, jugosos apuntes y conocimientos amplios de su especialidad, como la métrica griega.»
Francisco Estévez, El Imparcial

«Un premio merecidísimo para una futura Nobel.»
César Antonio Molina, ABC

«Carson tiene un estilo por el que cualquier poeta sería capaz de matar.»
The New York Times Book Review

«La voz más respetada hoy de las letras anglosajonas, una de las grandes.»
Elena Hevia, El Periódico

«Una de las escritoras más exquisitas, radicales y eruditas de la literatura actual, dueña de una obra poliédrica, [...] hipnótica.»
Miguel Lorenci, EFE

«La poeta que habla con los dioses.»
Luis Alemany, El Mundo

«Un asombroso hojaldrede sentimientos encontrados, de reflexiones a menudo contradictorias sobre la belleza [...], sobre el amor, sobre la sinceridad, sobre el deseo.»
Ignacio Echevarría, El Cultural de El Mundo (sobre La belleza del marido)

Qué se dice de Eros dulce y amargo o Anne Carson

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2021© Powered by Global Content Manager