SALAMANDRA
Libro ebook El lagarto negro, Edogawa Rampo
Autor: Edogawa Rampo
Editorial: SALAMANDRA
Colección: Salamandra Black
Categorías: Ficción clásica
Categorías: Clásicos policíacos
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 9,99 (9,99)
ePub sin DRM
Año de edición: 2017
Páginas: 192
Tamaño: 0,41 Mb
Copia
Impresión
ISBN: 9788415631651
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de El lagarto negro

Publicada por entregas, a razón de un capítulo mensual a lo largo de todo el año 1934, El lagarto negro es la novela policíaca más célebre de Edogawa Rampo, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La lucha de dos enemigos acérrimos con inteligencias privilegiadas que, a su vez, sienten admiración y fascinación mutuas.

Verdadero icono de la novela policíaca japonesa, la celebridad de Edogawa Rampo se extendió también fuera de su país. Publicado el año 1934, este libro no sólo es una de sus obras más emblemáticas, sino también un claro ejemplo de la figura del investigador entendido como gran maestro de la deducción y de la lógica, en la línea del Auguste Dupin de Poe y el Sherlock Holmes de Conan Doyle. Pero el talento de Rampo fue aún más allá y, bajo la influencia del pulp estadounidense, combinó como nadie la tradición del género con una acción trepidante, por momentos extrema, y siempre aderezada con un sentido del humor que sedujo a miles de lectores y convirtió este black en un fenómeno auténticamente popular.

La historia nos sumerge en la lucha sin cuartel entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable. Así pues, Kogor? Akechi -el inmortal personaje de Rampo, un detective capaz de solucionar cualquier caso con su brillante interpretación de la escena del crimen y un don para anticiparse al siguiente paso de sus rivales- ha de enfrentarse a la pérfida y sensual madame Midorikawa, quintaesencia de la femme fatale, apodada «Lagarto Negro» por el espectacular tatuaje que luce en un brazo. Midorikawa padece la necesidad enfermiza de coleccionar los objetos más bellos del planeta, y cuando se propone conseguir la joya más preciada de Japón, la fuerza que la empuja no es tanto el afán de satisfacer su deseo como la oportunidad de retar a Akechi y demostrarle que su inteligencia es superior a la de él.

El duelo está servido.

La crítica ha dicho...
«Las escenas son espeluznantes. ¡No me imagino al Sherlock Holmes victoriano en situaciones tan impactantes!»
PulpRack

«Edogawa Rampo, como escritor y como crítico, debe ser reconocido como la figura más influyente de la historia de la novela policíaca de Japón.»
Criminal Element

«Lectura recomendada a cualquier adicto al misterio.»
Daily Yomiuri

«Lleno de giros inesperados, repleto de acción, trepidante.»
Crime Fiction Lover

«Rampo juega con la irreverencia y el resultado es realmente entretenido.»
Genji Press

«El Lagarto Negro está a años luz de cualquier novela de detectives moderna.»
La Littérature Japonaise

Qué se dice de El lagarto negro o Edogawa Rampo

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager