FLASH
Libro ebook El Futuro de la Banca: Dinero Seguro y Desregulación del Sistema Financiero (Flash Ensayo), Miguel A. Fernández Ordóñez
Editorial: FLASH
Colección: Flash Ensayo
Categorías: Contratos bancarios
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 1,49 (1,49)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2018
Tamaño: 23 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788416628513
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de El Futuro de la Banca: Dinero Seguro y Desregulación del Sistema Financiero (Flash Ensayo)

Una reflexión sobre las grietas del frágil sistema bancario actual y la posibilidad de evolucionar hacia un sistema de dinero público y seguro, emitido por el Banco Central.

Miguel A. Fernández Ordóñez introduce su texto con una cita de Mervyn King, antiguo gobernador del Banco de Inglaterra, que afirma: «De todas las formas de organizar la banca, la que tenemos hoy en día es la peor».

Ésta es también la opinión del autor, quien propone un cambio radical en el sistema bancario actual: que el Banco Central sea el único autorizado a crear dinero. Su reforma pasaría por dejar a las familias y empresas depositar su dinero en el Banco Central, algo que ahora hacen exclusivamente los bancos privados. Se emplearía así un dinero real, alejado del dinero «ficticio», «pseudo-dinero» o «promesa de devolver dinero» al que nos tienen acostumbrados los bancos. Fernández Ordóñez asegura que de esta forma se podrían evitar en gran medida las crisis financieras y el rescate de los bancos con cantidades astronómicas de dinero público. Sería una manera de impedir que sucedan crisis económicas y sociales como la que sufrió España a partir de 2008. A través de este nuevo modelo que propone el autor todo se reformularía: el Banco Central sería un ente lo más autónomo posible, alejado del control del poder político y gobiernos, y los bancos privados se transformarían en empresas muy diferentes. El Estado ya no tendría esa necesidad de inyectar dinero público para salvar a los bancos, y la sociedad se encaminaría hacia un sistema económico más justo, equitativo y seguro.

Qué se dice de El Futuro de la Banca: Dinero Seguro y Desregulación del Sistema Financiero (Flash Ensayo) o Miguel A. Fernández Ordóñez

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager