SUDAMERICANA
Libro ebook El clavo en el sillón, Esteban Valenti
Editorial: SUDAMERICANA
Colección: ENSAYO
Categorías: Política y gobierno
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 6,99 (6,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2017
Tamaño: 1,18 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789974881662
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de El clavo en el sillón

Esteban Valenti, con incisiva inteligencia y desde una perspectiva de izquierda, analiza y cuestiona la gestión de los tres períodos del Frente Amplio en el poder.


Cuando se llega al gobierno desde la izquierda, sobre la base de una profunda transformación política, ideológica y se interrumpe medio siglo largo de decadencia nacional, también aparecen los peligros que trae aparejado el poder. El poder está lleno de tentaciones, de trampas, de oportunidades, porque influye sobre la vida concreta de la gente.
Es por eso que se hace necesario un objeto puntiagudo, a veces clavado en el asiento del sillón, que lo atraviesa con diversas dimensiones y que debería ser fundamental para los que ejercen el poder. En muchos casos ese clavo, el de la incomodidad, el de la crítica, incluso el de la auto exigencia, es machacado con los martillos de la autocomplacencia, de la exclusión total de la crítica, y con el aplauso de los fieles.
Es por ello que Esteban Valenti dice: «Yo me siento obligado a aportar al clavo, porque durante muchos años (#) traté de aportar mi otro clavo contra el poder de los partidos tradicionales, escribiendo, opinando, haciendo campañas. Ahora que los que ocupamos los sillones principales somos nosotros, no quiero cambiar ni de ideales, ni de principios.
Siempre me formulo la misma pregunta ¿Qué haríamos nosotros si ciertos actos, ciertos sillonazos fueran hechos por nuestros adversarios? Contesten ustedes esta pregunta.»
«Cuando la izquierda prioriza el poder por encima de sus ideales, comienza a parecerse demasiado a la derecha.»
Este libro es un aporte clave para la necesaria autocrítica de la gestión del gobierno del Frente Amplio.

Qué se dice de El clavo en el sillón o Esteban Valenti

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager