SALAMANDRA
Libro ebook Cuando las palomas cayeron del cielo, Sofi Oksanen
Autor: Sofi Oksanen
Editorial: SALAMANDRA
Colección: Narrativa
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 9,99 (9,99)
ePub sin DRM
Año de edición: 2013
Páginas: 368
Tamaño: 1,96 Mb
Copia
Impresión
ISBN: 9788415630395
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Breve descripción de Cuando las palomas cayeron del cielo

De la autora de Purga, Cuando las palomas cayeron del cielo fue el libro más vendido en Finlandia el año de su publicación y fue galardonado con el prestigioso Nordic Prize, otorgado por la Academia Sueca.

Ambientada en Estonia durante el período anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial, y narrada con esa prosa ajustada y envolvente que tanto impactó a los lectores de su anterior novela, Oksanen ha escrito una cautivadora historia de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano, al tiempo que expone las diversas interpretaciones que un mismo hecho histórico puede suscitar.

La narración gira en torno a tres personas tan diferentes como irremediablemente unidas. Por una parte, Roland y Edgar, dos primos que, tras su paso por un campo de adiestramiento alemán en Finlandia, combaten contra la brutal ocupación soviética. Por otra, Juudit, la joven esposa de Edgar, que ha quedado atrapada entre los dos bandos y asiste, desconcertada, al júbilo que se produce cuando los alemanes toman el control del país. Así, mientras Juudit duda de las verdaderas intenciones de los nazis tanto como del futuro de su matrimonio, marcado por la falta de pasión, Roland no deja de anotar su impresiones en un diario con la esperanza de que algún día sirva para dar a conocer la verdadera historia de Estonia. Ambos comparten una extraña relación con el enigmático Edgar, que representa como nadie la infinita capacidad de adaptación de ciertas personas cuando se ven sometidas a una situación extrema.

Así pues, a lo largo de tres décadas, el devenir histórico se funde sutilmente con un profundo retrato psicológico y un suspense perfectamente dosificado que no se resuelve hasta la última página.

Críticas:
«Sofi Oksanen demuestra lo que la ficción puede llegar a ser cuando alcanza su forma óptima.»
Sydsvenskan

«Purga era solo el preludio a esta meticulosa obra maestra.»
Kauppalehti

«Sofi Oksanen presenta un amplio abanico de personajes que proporcionan a esta grandiosa historia la intimidad y la sensualidad necesarias. Lo que preocupa a Oksanen es la tiranía y el coste humano en la sombra de un conflicto bélico. Y aquí demuestra más clara y convincentemente que nunca el magnífico talento literario que posee.»
Dagsavisen

«De estructura aún más ambiciosa que la novela anterior, confirma el explosivo talento novelístico de Sofi Oksanen.»
Le Journal du Dimanche

«Un pequeño milagro que confirma la impresionante habilidad de la autora.»
Le Monde des Livres

«Sofi Oksanen es en este momento la mejor autora nórdica [...]. Qué extraordinaria capacidad narrativa posee esta joven finlandesa.»
Allehanda

«Un lenguaje potente, telúrico, con una cadencia implacable.»
Les Inrockuptibles

«Cautivadora y extraordinariamente bien escrita.»
Svenska Dagbladet

Qué se dice de Cuando las palomas cayeron del cielo o Sofi Oksanen

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager