Círculo Rojo
Libro ebook No venimos del latín, Carme Jiménez Huertas.
Editorial: Círculo Rojo
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 2,99 (2,99)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Páginas: 163
Tamaño: 4,03 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788490503645
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
COMENTARIOS

Breve descripción de No venimos del latín

Se nos ha dicho que las lenguas romances derivan del latín y que son el resultado de la degeneración del latín vulgar. Su formación se explica a través de complicados procesos evolutivos. Sin embargo, ¿qué sucedería si las causas del cambio lingu¨ístico, atribuidas a influencias externas, pudieran explicarse desde la escritura ibérica? Las primeras evidencias de los romances nos muestran una lengua oral plenamente desarrollada que tiene características afines con las lenguas actuales pero que presentan una rotura con el latín: ni la fonética, ni los conectores, ni la sintaxis son latinas. Y, misteriosamente, algunas de estas características son ibéricas. Mientras se conoce casi todo sobre el latín, la escritura ibérica, que dejó más de dos mil textos epigráficos, se ha ignorado y no forma parte de los estudios filológicos universitarios. Quizá por ello, en pleno siglo XXI, sigue sin descifrar.

No venimos del latín obra de Carme Jiménez Huertas.

Carme Jiménez Huertas (Sant Just Desvern, 1958) estudióFilosofía y Letras en la Universitat de Barcelona y FilologíaCatalana en la UOC, especializándose en lingüística y tecnologías de la lengua. Es Practitioner en PNL. Durantemás de quince años ha dirigido una empresa propia de comerciointernacional lo que la llevó a cursar un máster enCooperación y Proyectos de Desarrollo. Es escritora e investigadoracon diversas obras publicadas. Imparte charlas y talleres sobre lenguaje, procesos cognitivos, patrones de conducta y gestión de las emociones. Una de sus pasiones es la lengua y la cultura ibérica.www.carmejhuertas.blogspot.com.es 

Qué se dice de No venimos del latín o Carme Jiménez Huertas.

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
 

Impactante! Probablemente sea la clave para entender de una vez las lenguas paleohispánicas. De momento, viene a corroborar algunas de mis propuestas sobre la lengua ibérica escrita.
04/02/2017 12:17:29
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager