De Buena Tinta
Libro ebook La decisión de Pilato, Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego
Subtítulo : Un político romano ante el mayor dilema de la Historia
Editorial: De Buena Tinta
Categorías: Derecho
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 7,99 (7,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Páginas: 218
Tamaño: 7,11 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788494127304
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de La decisión de Pilato

¿Cuál era el cargo de Pilato y cuáles sus funciones? ¿Cómo es que San Juan Bautista fue ejecutado sin la autorización de los romanos, y sin embargo para matar a Jesús sí era necesaria? ¿Sabías que Pilato no actuó en solitario, sino como presidente de un tribunal? ¿Qué le impulsaba a salvar a Jesús, y por qué al final no lo hizo?

La decisión de Pilato obra de Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego

Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego (Oviedo, 1958) cursó el Bachillerato en el colegio San Ignacio de los padres jesuitas y se licenció en Derecho en su ciudad natal. Como magistrado ha desempeñado su labor profesional en Zafra, Valladolid, Burgos y Santa Cruz de Tenerife.
Estudió Teología y es miembro del Centro Español de Sindonología, dedicado al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y del Sudario de Oviedo.
Ha sido colaborador en España de la cadena católica de radio y televisión más grande del mundo, la estadounidense EWTN, precisamente en producciones sobre las reliquias de la catedral asturiana y de la Síndone.

Contenido de La decisión de Pilato

Prólogo, por Claudio Alvar González terrero introducción primera parte: Pilato y sus circunstancias I. pontivs pilatvs praefectvs ivdaeae II. La cuestión judía, un problema para roma III. La cuestión religiosa que roma no entendía IV. el poderío militar en la zona V. en busca de un perfil imposible VI. La misión de Pilato VII. El asesinato de Sejano, mentor de Pilato VIII. La edad de al tiempo de su ejecución IX. Fecha de la muerte de Jesúsx. Desplazamiento a Jerusalén XI. La pascua de Pilato segunda parte: el proceso (una hipótesis novelada)i. comienza el actoii. Jesús entre Herodes y Pilatoiii. Jesús frente a barrabás iv. la visita misteriosa V. las dudas del prefecto VI . la condena a muerte VII. un día interminable VIII. el día después reflexiones finales bibliografía

Qué se dice de La decisión de Pilato o Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2017© Powered by Global Content Manager