Ledoria
Libro ebook EL BALAJE DEL REY SALOMÓN, Lázaro Rodríguez Díaz-Delgado
Editorial: Ledoria
Categorías: Historia
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 7,5 (7,5)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2012
Páginas: 345
Tamaño: 23,92 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788415352594
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS

Breve descripción de EL BALAJE DEL REY SALOMÓN


¿Creéis que esto proviene de mí? , replicó Isabel la Católica a las quejas de los dignatarios judíos, después de comunicarles la orden de expulsión de su querida Sefarad, en marzo del año 1492.

Más de quinientos años después, Juan Centeno, un investigador privado, recibe la llamada de la joven María Blasco rogándole que viaje a Santo Domingo de la Calzada para investigar la desaparición de su jefe, Lorenzo López de Haro, un historiador especializado en la Baja Edad Media.

Lorenzo había recibido el encargo del arzobispo de Toledo poco después del fallecimiento de monseñor Lustiger, cardenal arzobispo de París de estudiar la «Positio Histórica» del proceso de beatificación de la reina Isabel y encontrar pruebas y evidencias para acelerarlo. 

 Algunas personas, Lustiger era una de ellas, opinaban que la implantación en sus reinos de la Nueva Inquisición y el Decreto de Expulsión de los judíos fueron actos brutales contrarios a los mandamientos de la Iglesia y, en consecuencia, se oponían al citado proceso.

Juan va a Santo Domingo de la Calzada, y en Tricio, un pueblo cercano al anterior, descubre el cadáver de Lorenzo oculto en un sepulcro de piedra con una nota entre sus manos que le facilita las primeras pistas para comenzar sus pesquisas.

A partir de ese momento Juan Centeno se involucra en una trama conspirativa urdida por una secta conocida como la Orden de la Paloma, fundada en 1379 por Juan I, el hijo y heredero de Enrique II el primer rey de la dinastía bastarda de los Trastámara , y relacionada con las profecías de Nostradamus, el cáliz de la Última Cena y el collar de la Paloma, la pieza clave para agilizar el proceso de beatificación de la reina Isabel la Católica. 

EL BALAJE DEL REY SALOMÓN obra de Lázaro Rodríguez Díaz-Delgado


Nací, me nacieron, en Ocaña un histórico pueblo de la provincia de Toledo el día diez de junio de 1949

Estudié en mi pueblo y acabé el bachillerato en el Colegio Menor de San Servando de Toledo. Los años siguientes cursé en Madrid la carrera de Económicas. Soy economista especializado en bolsa y mercados financieros y asesor de inversiones.

Estoy felizmente casado desde que tengo memoria; tengo dos hijas, un hijo, un yerno y dos nietos.

Algunas de mis aficiones y vicios son: jugar al ajedrez y al mus; andar por el campo; viajar y visitar iglesias y catedrales; el arte gótico y, sobre todo, el románico; fumar en pipa, el orujo matutino y los aguardientes; hablar, cotillear y discutir con los amigos; jugar con mis nietos y leer y escribir.

Desde pequeño empecé a leer cuentos del Capitán Trueno, El Jabato y Roberto Alcázar y Pedrín, un poco más tarde de Flash Gordon y de Supermán, hasta llegar a las novelas del Oeste, policíacas y de guerra; más tarde, en San Servando, leí a los clásicos (Lope de Vega, Quevedo...), a Lorca, Alberti… y a Freud, Nietzche, Sartre....

En esos mismos años, descubrí las novelas de detectives (García Pavón, Sherlock Holmes, Patricia Higsmith, Agatha Christie, Dorothy L. Sayers...), la novela negra (Hammet, Chandler, Himmes...), la novela histórica (Humberto Eco, Matilde Asensi, Eslava Galán...) y ahora sigo a Donna León, Andrea Camilleri, Philip Roth, Paul Auster, Raymond Carver, Haruki Murakami…

Mis otras lecturas son históricas, me encanta la Edad Media, Felipe II, el arte románico y el gótico, los "misterios" desde la Atlántida a los Incas y Mayas, y las conspiraciones: los templarios, los masones, el Club Bilderberg…

Hace unos cinco años realicé un curso de escritura creativa y seguí con uno de relatos y dos de novela. Continué con un curso de lector profesional y otro de corrector.

Tengo escritos unos treinta relatos, tres de ellos (El Muro, El Cumpleaños y Toledot) publicados en libros conjuntos de una escuela de escritura y dos thriller históricos: El Balaje del Rey Salomón y El hombre que hablaba con Yahveh.

Entre mis proyectos está la tercera parte de la trilogía: La conspiración Longinos, en la que me encuentro en la fase de documentación, y estoy escribiendo una novela con recuerdos autobiográficos: Los días de tu vida.

Contenido de EL BALAJE DEL REY SALOMÓN


Qué se dice de EL BALAJE DEL REY SALOMÓN o Lázaro Rodríguez Díaz-Delgado

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2019© Powered by Global Content Manager